PODA DE PALMERA


Poda de palmeras la Axarquía. Mantén cuidado tu jardín

Las palmeras son una planta cada vez más común en los climas cálidos. Es una ornamental por excelencia, que cuando alcanza grandes alturas añade majestuosidad al jardín. Pero como cualquier planta, necesita de algunos cuidados, como podas de mantenimiento, que en este caso, tiene varias utilidades. Aquí te enseñamos la poda de palmeras.

washingtonia sin podar

Washingtonia podada

 

WashingtoniaPalmera Canaria: precisa poda
La poda de palmras se realizan por razones de seguridad y de estética:

    • Cuando vemos una palmera llena de hojas secas da sensación de abandono, de no-mantenimiento: luce más si está limpia y toda verde.

    • Las hojas secas se desprenden y pueden caerle a las personas.

    • Existe un riesgo de incendio del follaje seco.

    • Favorece el anidamiento de ratas. Solución: colocar alrededor del tronco una chapa metálica y así no podrán trepar hasta arriba. (Ver foto inferior)

  • Se deben eliminar las hojas afectadas por hongos para evitar que se propague a hojas sanas.Washingtonia podada

 

¿Por qué debemos realizar la poda de palmeras?

La palmera continuamente está produciendo nuevas hojas, desplazando a las antiguas. Éstas, situadas en el radio exterior comienzan a secarse e inclinarse hacia abajo. Una hoja seca de palmera puede quedarse eternamente ligada a la palmera por lo que puede dañar la imagen del jardín otorgándole un aspecto de desuso o dejadez.

A parte de el hecho de que visualmente no es atractivo ver hojas secas colgando, a parte de la sensación de abandono, la poda de palmeras tiene, desde el punto de vista fisiológico otros beneficios. Éstos son los siguiente:

  • Menor peso a soportar por parte de la palmera.

  • Mayor aireación del ojo de la palmera y por tanto, menor probabilidad de plagas o enfermedades

  • Mayor esfuerzo de poda si se acumula el trabajo, ya que unas hojas entorpecen el corte de otras.

  • Anidamiento de ratas, pájaros y otros animales.

 ¿Cuándo es buen momento para talar mis palmeras?

Generalmente la poda de palmeras se puede realizar durante todo el año. Lo único que hay que tener en cuenta es evitar realizar podas drásticas durante el invierno si tu clima es frío, ya que cuanta mayor densidad de hojas, menos superficie susceptible de helarse. La palmera aguanta temperaturas bajo cero. También depende de lavariedad de palmera que sea, pero generalmente está en torno a los -5º C. Estas temperaturas se alcanzan con facilidad en el norte de España, en invierno, por lo que hay que tenerlo en cuenta. Si es tu caso, espera a que aumenten las temperaturas.

Algunos inconvenientes

Los inconvenientes en la poda de palmeras son por nuestra parte a la hora de realizar el trabajo. Las palmeras tienen un crecimiento rápido y pueden llegar a tener grandes alturas. En el momento que tengamos que realizar la poda, necesitamos escaleras o incluso cuerdas de escalada. Esto dificulta, para un usuario normal, como la mayoría de vosotros,que dispongáis de un jardín con palmeras, poder realizar la poda con éxito en palmeras de gran altura, con el peligro que conlleva. En la mayoría de los casos se contratan a expertos que realizan el trabajo, con un coste que se tienen varias palmeras puede llegar a ser alto.



 

Pide presupuesto ahora.!

MÁLAGA

29700 VÉLEZ-MÁLAGA

REPARALIAXARQUIA@GMAIL.COM

SU ASESOR COMERCIAL

SR: LUIS

TELF. 671 42 55 35